Realizar inmersiones extremas, suele ser una experiencia muy excitante, pero penosa en la larga y fría descompresión, con todos los riesgos inherentes de ésta y el miedo a sufrir una enfermedad de descompresión. Algo que por otro lado, no es predecible y puede suceder sin lógica aparente.

Pero realizar la descompresión en el Bajo de Fuera de Cabo de Palos, en una de las Reservas Marinas más espectaculares de la península ibérica, tiene como consecuencias una agradable y divertida descompresión en medio de un espectáculo de la naturaleza, y la comodidad de entretenerse durante todo el ascenso, haciendo que las eternas paradas, sean menos eternas.

Este pequeño vídeo, ha sido el resultado de una sola y solemne inmersión en los restos del pecio “SS Primo” (supuesto) con exploración de la punta norte en las montañas de carbón, y ascenso por el ancla de almirantazgo.

Después de 35′ en una media profundidad de 57m y una máxima de 65m, afrontamos una descompresión larga rodeados de Lechas y Meros burlones.

Esta es la crónica de una inmersión, una sola. Aunque el finde siguiente la repetimos, pero de otra manera, y luego otra y otra más que vendrá.